A veces da la sensación que cuanto más mayor es una persona más difícil es hacerle un regalo. Y es que las personas adultas se centran en su trabajo y cuando se jubilan tienen que buscar algunos hobbies para no aburrirse en su nueva etapa. Por eso, si estás pensando en qué regalar a un recién jubilado buscaremos qué es lo que gusta y a qué se dedica en su tiempo libre para acertar.
La jubilación es una de las etapas más importantes para una persona adulta, marcando un antes y un después, por lo que debemos conseguir un regalo que se diferencie de otros que le hayamos comprado anteriormente. Obviamente, todo depende del presupuesto que tengamos para el detalle, pero si te estás preguntando qué regalar a un jubilado lo mejor es que seas original y pienses en sus gustos.
Un recuerdo duradero
Un buen regalo para el momento de la jubilación es aquel que sea útil y pueda perdurar en el tiempo haciéndolo más especial si lo personalizamos con un grabado de recuerdo. Dos buenas opciones son:
Un reloj
Si prefieres hacer un regalo que puede tener durante mucho tiempo, elige un reloj. Seguro que lo utilizará en los eventos más importantes y puedes grabarlo en la parte trasera para que quede para siempre señalado.
Una pluma o un bolígrafo
Un bolígrafo o pluma personalizado. Sobre todo si ha sido un hombre que ha tenido un trabajo en el que ha utilizado mucho dicha herramienta, puede ser un excelente regalo para su retirada. Además es uno de esos regalos que la gama de precios es muy amplia, por lo que puedes elegir la que más se adapte a tu presupuesto y a lo que estás buscando. Al igual que el reloj, no te olvides de grabarlo para personalizarlo, de esta manera será un regalo para una ocasión especial y personal.
En la misma línea de regalos personalizados y duraderos, se puede regalar también un llavero grabado que será un regalo original que llevará siempre encima.
Ideas de regalos originales para jubilados
Si optas por hacer un regalo original deberás pensar en lo que le gusta a la persona a la que les vas a regalar para asegurarte de que realmente le gustará. Aquí tienes algunas ideas:
Para los amantes del vino
Para los amantes del vino puedes regalarle: una botella, un estuche personalizado
o un curso de cata de vinos para que ocupe parte de su tiempo con algo que le guste. Al igual que para el vino, y como está muy de moda los Gin Tonic, si le gusta puedes regalarle un set de preparación
y un curso para distinguir las distintas tónicas y ginebras.
Para los lectores empedernidos
Un ebook. Si le gusta leer, este es un regalo que apreciará y aprovechará porque podrá disfrutar de su afición al tener más tiempo con las ventajas que aportan estos dispositivos. Es una forma perfecta de regalar algo útil y que además puede estar muy ligado con ese momento especial.
Para los viajeros
Para los más viajeros puedes elegir un viaje a un lugar que le haga ilusión visitar y si no sabes donde le gustaría ir siempre se le puede regalar una estancia en un parador y que decida él a donde ir. Es una excelente opción para que acaben su jornada laboral para siempre, relajándose. Intenta que en el viaje tenga todo planificado y no tenga que pensar en qué hacer o qué visitar.
Estos son solo algunos ejemplos de regalos para jubilados que puedes hacer, pero para acertar es muy importante conocer los gustos de esa persona, o regalarle algo que lleva esperando durante mucho tiempo y no haya podido obtener por alguna circunstancia.
Por último, te recomendamos que si estás pensando en qué regalar a un jubilado también tengas en cuenta cómo y dónde regalárselo. Posiblemente sea una excelente opción hacer una pequeña reunión familiar donde se junten sus seres queridos, salir a comer o a cenar a algún restaurante de la zona…en definitiva, hacer que esa persona al menos por ese día se sienta el protagonista, junto con las personas que siempre están a su lado.