Si nos invitan a una boda, no importa que sea civil o religiosa, siempre acabamos pensando en qué regalar para la boda sobre todo si la persona que se casa es especial para nosotros. Qué regalos son los más adecuados, y cuáles no.
En algunas lugares es habitual hacer una lista con los regalos que desea la pareja, de esa forma no cometemos errores a la hora de regalar. Todos seguirán más o menos las ideas que se contemplan en esa lista, y no necesitas complicarte mucho más tratando de ser especial. Por desgracia, las listas de regalos de bodas están cada vez más en desuso, sobre todo, en España.
Si la persona que se casa, es una persona cercana o íntimamente relacionada, puedes caer en la tentación de intentar regalar algo diferente, e incluso algo más personal. Puede que sea una buena idea, pero antes asegúrate de conocer a la perfección, tanto al novio como a la novia.
No queremos cometer errores, y por intentar ser originales, dejar de hacer el regalo más adecuado que desean recibir en ese día tan especial, así que a continuación te muestro algunos consejos que pueden ser útiles sobre qué regalar en una boda:
Ideas Inspiradoras Para Regalos De Boda
-> Regala Sensaciones
Una de las mejores cosas que podrías regalar a la pareja, es hacerlos sentir muy especiales, tanto en el día de la boda como en el día de la luna de miel. En Internet puedes encontrar una gran cantidad de regalos de este tipo, para que ambos puedan compartir.
Aprovechando como regalo de boda, y quizás para alargar un poco más la luna de miel, podrías regalarles unas entradas a un espectáculo, asistir a un concierto, o incluso para después de la luna de miel, una escapada de fin de semana en un SPA.
-> Regalos Personalizados
Si por ejemplo no deseas invertir en algo tan costoso como una escapada, o los ejemplos anteriormente mencionados no son los que estabas imaginando, también puedes optar por regalar algo personalizado como copas con los nombres de los novios grabadas, o ir más allá y preparar un detalle que involucre al mismo tiempo tanto a amigos como familiares.
Un ejemplo de este tipo de regalos sería por ejemplo, recoger la firma de todos los que asistieron a la boda en una tela especial, para luego enmarcarlo con frases y deseos de todos los asistentes para la nueva pareja. Eso se conservará durante muchos años, y tendrán un bonito recuerdo de todos sus seres queridos.
-> Regalos Monetarios
También es bastante usual hacer un regalo basado en un ingreso en la cuenta de los novios. Es agradable para todo el mundo, y aunque más impersonal vas a acertar seguro.
Como una boda suele ser bastante costosa, y se desembolsa un montón de dinero, no sólo en la celebración, sino en el viaje posterior, contribuir con una cantidad de dinero podría ser muy apreciado.
En este sentido sería interesante que te reunieras con otros invitados, para decidir el ofrecer como regalo un viaje a través de una agencia, ya que en Internet puedes encontrar un montón de agencias de viajes que ofrecen bonos de regalo válidos por varios años.
Si conoces cuál es el destino preferido de la pareja, y ellos aún no han decidido en donde van a celebrar su luna de miel, podrías organizar el viaje, con sorpresa especial a la llegada de los novios a su destino.
Colabora con los invitados para incluir este regalo en un sobre con la firma de todos, incluso puedes guardarlo dentro de una caja bien adornada que ofrecerás como regalo.
Esta misma idea te puede servir si no tenéis pensado regalarle un viaje de luna de miel, si incluyes un sobre por parte de cada invitado dentro de la caja, todo el mundo podrá incluir la cantidad de dinero que desee, sin sentirse en la obligación de incluir más o menos.
Hoy en día los regalos monetarios son cada vez más habituales, si no sabes qué regalar para una boda, en última instancia podrás recurrir a las listas de regalos con diferentes rangos de precios, para que los invitados puedan elegir algo que se ajuste a su presupuesto.
-> Dinero + detalle
Ya hemos comentado que últimamente se ha generalizado mucho e regalar dinero, esto siempre será una ayuda y, tal y como están las cosas a veces, en muchos casos los novios cuentan con ese dinero para hacer frente a la boda y los gastos de la luna de miel.
El problema con este tipo de regalos es que son muy impersonales y, a determinadas personas, nos gustaría hacerles un verdadero regalo para que tengan en cuenta esa relación especial que os une. En esos casos a veces es buena ideas hacer un regalo económico y añadir unos detalles para los novios que sirvan como recuerdo de ese momento tan especial.