Cuando tienes que regalar algo original para un bautizo surge la incertidumbre que nos ocurre a todas las personas que no estamos acostumbradas a pensar en este tipo de regalos originales para recién nacidos.
No todos los días preparas regalos para un bautizo, y seguramente ésta sea la primera vez, pero cómo en cualquier ocasión especial en la que quieres hacer un regalo, deseas impresionar a la persona que va a recibir ese regalo.
En este caso, y ya que el bebé todavía no es consciente, a quién deseas impresionar es a sus padres, y por supuesto también al recién nacido cuando pasen algunos años y todavía conserve ese regalo original que le has ofrecido con tanto amor.
Encontrar el regalo perfecto nunca es fácil, por supuesto, hay que tener en cuenta la relación afectiva que tienes con los padres. No debes preocuparte, porque de todas formas este tipo de regalos no son nada del otro mundo y puedes optar en buscar en alguna lista de regalos o seguir alguna de las ideas originales que te dejamos a continuación.
Regalos originales para un bautizo
Puedes encontrar una gran variedad de regalos originales para un bautizo a través de Internet, pero un regalo que solía ser una tradición de los padrinos es ofrecer una cuchara de plata en el bautizo con el nombre del Bebé.
Este regalo tiene un significado muy especial que puede traducirse en dar un buen comienzo a la vida del Bebé, tanto económica como materialmente. Hoy en día no hay una regla escrita sobre el regalo perfecto para un bautizo, entonces ¿que regalar original para un bautizo?
Regalos personales para Bebés
Aquí puedes dejar volar tu imaginación porque hay un montón de regalos personales para el miembro más pequeño de la familia, e inclusive hoy en día hay tiendas especializadas en donde puedes encontrar regalos personalizados.
Entre estos regalos podemos destacar un libro personal con la historia del recién nacido, un marco de fotos o un cuadro con el nombre y la fecha del nacimiento del Bebé.
También podemos regalar pequeños muebles, un taburete pequeñito con el nombre del Bebé, con las letras de su nombre en diferentes colores.
Otro de los regalos podría ser un albornoz que tenga también el nombre del Bebé. Seguramente cuando sea mayor y vea su albornoz le traiga bonitos recuerdos.
Regalos clásicos para Bebés
Este tipo de regalos son los típicos que se les hace a los Bebés, y por lo tanto son los más populares. Algunos de estos regalitos son las clásicas piezas de joyería.
Una pequeña pulserita, una cadenita o cualquier pieza de joyería pueden ser muy especiales si están personalizadas con el nombre del Bebé.
También podrías pensar en una hucha para sus primeras monedas, aunque este tipo de regalo no va a ser útil de forma inmediata, sí lo será para cuando sea un poco más mayor.
Otro regalo clásico y original para el Bebé sería regalarle una caja para que guarde sus primeros dientes de leche, o la clásica cajita de música.
Regalos útiles para Bebés
Este tipo de regalos en algunas familias pueden ser clásicos, por ejemplo, cuando se trata de piezas de vajilla personalizada, para que el Bebé se alimente con sus primeras comidas.
Una placa de identificación para el carrito del Bebé también podría ser otro regalo ingenioso, o el típico andarín para sus primeros pasos.
Si tienes que regalar original para un bautizo, y al mismo tiempo quieres hacer un regalo útil para la vida del niño, sin duda una buena recomendación es un libro, para que éste sea el comienzo de su primera colección de libros de lectura.