Cuando tienes que pensar que regalar a un bebé recién nacido a veces puedes volverte un poco loco con la cantidad de opciones que tienes disponible. Hay muchas cosas que deberías considerar cuando decides elegir uno u otro regalo.
Una muy buena opción sería elegir regalos exclusivos para recién nacidos, por que incluyen todo lo que el bebé necesita. Ropa nueva, utensilios para el baño, juguetes, ropa de cama, con todo esto puedes hacer un pack-regalo perfecto para el bebé.
Debes tener cuidado al elegir el tipo de regalo para el bebé, ya que estos regalos deben ser seguros y cómodos. Algunos regalos con colores brillantes y texturas interesantes, atraen la atención del bebé.
También tienes disponible algunos juguetes con sonidos diferentes, que poseen su propia melodía, y qué hacen que el bebé mantenga la atención en el sonido. Algunos de estos juguetes tienen movimientos propios, que los hacen todavía más interesantes para los bebés.
Todos los regalos relacionados con juguetes pueden llamar la atención del bebé, pero no están orientados para bebés recién nacidos, porque éstos no juegan hasta pasados sus primeros meses de vida.
Pero hay otras cosas que sí se les podría regalar, y a su familia le hará mucha ilusión.
Regalos habituales para un bebé recién nacido
Algunos de los regalos que cualquier madre ha recibido de sus amigos o conocidos, les han sido útiles durante un periodo corto de tiempo, después han pasado a otros bebés o simplemente se han quedado almacenados en los cajones, a la espera de ser nuevamente utilizados.
Algunas de las ideas que verás a continuación son regalos buenos que podrían ser el regalo perfecto para un bebé:
Jabones y cremas para bebés
En el número uno de los regalos útiles para un recién nacido están los jabones, cremas y, en general la amplia gama de cosméticos destinados a bebés.
Si necesitas ideas rápidas de regalos para bebés, también puedes comprarle productos dermatológicos que se venden en farmacias, y elegir productos especiales para bebés, hipoalergénicos, sin olores.
Hay un montón de paquetes regalo, pero evita comprar talco, que aunque es un clásico para los bebés, algunos pediatras ya no recomiendan usarlo.
Ropa para bebé
Comprar ropa para bebé es muy tentador, y nos hace mucha ilusión ver al bebé vestidito con un nuevo vestuario. Pero hay un problema, los bebés crecen tan rápido que seguramente al cabo de un año de vida tengas que cambiar completamente el armario de ropa unas 2 o 3 veces.
Cada fabricante de ropa tiene sus propios patrones para las tallas de ropa, lo que complica todavía más el tema. Lo que sí te recomiendo es que evites prendas de ropa que contengan grandes bordados, porque podrían hacerle daño al bebé en contacto con su piel.
Ropa de cama para bebé
Aunque un conjunto de ropa completa podría ser una fantástica idea para niños mayores, con respecto a los recién nacidos queda prohibido el uso de almohadas, mantas o cualquier otro tipo de material que les pueda impedir la respiración.
Necesitas utilizar otro tipo de materiales que no le puedan provocar algún tipo de sofoco, por ejemplo sábanas de algodón. Hay juegos de cama que son de muy buena calidad.
El problema es que al fabricante le gusta vender todo incluido, es decir, sábanas, fundas de almohada, las fundas de edredón, soportes laterales de la cama, que dicho sea de paso están prohibidos para bebés, etc.
Algunos regalitos son muy bonitos, pero mejor dejarlos para un poco más adelante.
Un regalo que dejará huella
Hay un regalo muy original para cuando se tiene un bebé y no es otro que un marco para poder guardar como recuerdo las huellas del recién nacido. Se pueden marcar huellas de las manos y los pies y, sin duda, será un recuerdo muy especial para los padres.
Lámpara de vigilia
Este tipo de lámparas son muy útiles para cuando tienes que despertar por la noche para ver cómo se encuentra tu bebé. En lugar de encender una luz que le pueda hacer daño al bebé, puedes utilizar este tipo de lámparas con formas atractivas que tienen diferentes funciones, e incluso algunas con música.
Chupetes y biberones
Con este tipo de objetos hay que tener mucho cuidado, ya que van a estar en contacto directo con el bebé. A menos que tengas una pequeña orientación de sus padres, de cuál es su preferencia, la marca o el tipo de producto que desean, no te recomiendo que te arriesgues a comprar este tipo de productos para regalar.
Si consigues que sus padres te den su conformidad, entonces un conjunto de botellas, cepillos y esterilizador son un regalo maravilloso. Con respeto al chupete es un poco más fácil si conoces la marca, y cuál es el tamaño que utiliza el bebé. Puedes también incluir la cadena que sujetar el chupete.
Gadgets y objetos especiales para bebés
Algunos de los objetos para bebé son realmente originales. Además de los clásicos biberones, tienes una amplia gama de productos con diseños variados y características, que te informan de cosas como la temperatura óptima de la leche que contiene.