Uno de los problemas más comunes cuando tenemos un compromiso como puede ser una boda es plantearnos qué regalar. Si tenemos pensado ir a la boda el quebradero de cabeza puede ser menos, ya que podemos elegir un regalo de la lista de bodas o directamente dar un sobre con dinero para que los novios lo gasten en lo que quieran.
Más complicado es contestar a la pregunta de qué regalar si no vas a una boda, pues en estos casos está establecido socialmente que se debe regalar un detalle a la pareja pero, ¿qué les regalamos?
Cuando nos invitan a una boda a la que no pensamos ir nos puede surgir la duda de si hay que regalar algo a los novios. La realidad es que hay personas que regalan y otras que no y ambas posturas están socialmente aceptadas. En cualquier caso, es muy habitual tener algún tipo de detalle con aquellos que se han acordado de nosotros en un día tan importante de sus vidas.
Algunas ideas para regalar si no vas a una boda
Una de las dificultades que tiene hacer este tipo de regalos es que van dirigidos a los dos miembros de la pareja, por eso es siempre es una buena opción comprar un detalle para su casa. De esta manera, será un regalo práctico dirigido a los dos en el que podrás establecer el presupuesto que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Por otro lado, al decir práctico no queremos decir que si estás pensando en qué regalar si no vas a una boda les compres unos tuppers, hay otras opciones funcionales y que pueden resultar un buen detalle. Te damos algunas ideas:
- Un mueble auxiliar
. Son perfectos para poner en cualquier lugar libre de la casa ya que ocupan poco espacio y son muy funcionales. Si conoces la casa de la pareja puedes elegir un estilo similar al que esté decorada su casa, en caso de que no la conozcas lo mejor es elegir un tipo de mueble que combine con todo.
- Un juego de copas original
. Es un regalo, por lo que además de ser útil es importante buscar que tenga un toque diferente. En muchas tiendas puedes ver juegos de copas muy originales, busca una de esas y evita comprar las más tradicionales.
- Una lámpara
. Perfecto regalo si conoces el estilo de decoración de la casa de los novios. Si no tienes claro que vaya a quedar bien, es mejor que elijas otro tipo de detalle.
- Cuadros
. Al igual que los muebles auxiliares, si conoces el estilo de la casa podrás adaptarte a ello. En caso de que no sepas que estilo de decoración están utilizando lo mejor es no comprar unos cuadros grandes y pensar más en unos pequeños de estilo vintage, ya que están muy de moda.
- Bandejas
. Dentro de este tipo de regalo existen muchas opciones y muy originales. Evita elegir los modelos más comunes y lánzate a comprar algo más atrevido, seguro que aciertas.
Listas de Boda y dinero
Por supuesto la elección del regalo se verá facilitada si los novios tienen una lista de regalos de boda donde podremos elegir el que queramos ahorrándonos tiempo y esfuerzo.
Por último queda la opción más cómoda e impersonal, el regalar dinero, cosa que no es lo más habitual pero que en ningún caso es motivo de molestia para los novios si han dado un numero de cuenta bancaria para ingresar dinero como regalo. Para estos casos, la cantidad aceptable para regalar ronda el tercio de lo que regalaríamos en el caso de que asistiéramos.
Estas son solo algunas ideas que puedes utilizar si no sabes qué regalar si no vas a una boda. Ten en cuenta que cuanto más conozcas a los novios más probabilidades de éxito tendrás con tu detalle.